Diseño de una nueva escuela de música - PSOE POZUELO
POZUELO DE ALARCÓN 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista de Pozuelo ha calificado de "victoria" atribuible a los vecinos el anuncio realizado por la alcaldesa, Paloma Tejero, de no seguir adelante con el proyecto de centro multiusos, que incluiría una plaza de toros.
El portavoz de la formación política, Ángel G. Bascuñana, ha señalado que han conseguido "frenar" este proyecto, que se había incluido dentro de los presupuestos municipales para 2024, con tres millones de euros, y que ahora van a "pelear" por la construcción de la escuela de música que había programado el anterior gobierno del Ayuntamiento.
"Al PP no le quedan excusas porque existen los recursos económicos, la parcela y hasta el diseño del proyecto", han asegurado desde el Grupo Municipal Socialista.
De este modo, el PSOE local ha dicho que se trata de una "victoria atribuible a los vecinos y vecinas" de la localidad, que han mostrado "activamente su rechazo" a este proyecto y "se han sumado a las alegaciones que hemos presentado días atrás para frenar su construcción".
"El proyecto era un sin sentido, carecía de justificación y no contaba con apoyos de ningún grupo político ni de la ciudadanía. Sin embargo, han tenido que darse varias manifestaciones vecinales, dos procedimientos de alegaciones por nuestra parte y protestas continuas durante dos meses para que el equipo de gobierno renuncie a un proyecto que solo defendían por venir impuesto desde el PP de la Comunidad Madrid", ha afirmado el portavoz del PSOE.
En la misma línea, ha indicado que han tenido conocimiento del anuncio tras la carta remitida por la alcaldesa a los vecinos de zona de San Juan de la Cruz, donde se encuentra la parcela en la que se iba a construir el centro multiusos y que aunque su formación política aún no ha recibido una "respuesta formal" a las alegaciones presentadas, también pretendían con las mismas "recuperar proyecto de la nueva escuela de música y danza".
Así, apunta que la nueva escuela de música y danza en esta parcela "ya está diseñada" y que "responde a una demanda cada vez más creciente del municipio", a lo que ha sumado que "cuenta con un valor arquitectónico y respetuoso con el medioambiente destacable".
"Tejero está haciendo oposición a su propio partido porque esta nueva escuela fue impulsada por el propio PP en el gobierno de Quislant. Existen los recursos, existe la demanda y está la parcela disponible, lo que falta es la voluntad política de la alcaldesa", ha concluido.