PSOE dice que "seria muy eficaz" que el Gobierno regional hiciera caso alguna vez al PP nacional y no privatizara el Canal

Actualizado: martes, 25 noviembre 2008 15:33

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, consideró hoy que "seria muy eficaz" que el Gobierno regional "hiciera caso alguna vez al PP a nivel nacional" y que no vendiera las 'joyas de la corona' para hacer frente al endeudamiento, en relación al anuncio de la salida a Bolsa del Canal de Isabel II.

Tras señalar que ha escuchado unas declaraciones del diputado popular Vicente Martínez-Pujalte sobre Repsol en las que decía que no se pueden vender las 'joyas de la corona' para hacer frente al endeudamiento, Menéndez consideró que estas palabras se pueden aplicar al caso de la empresa madrileña de aguas.

"Naturalmente sería muy eficaz que el Gobierno de Esperanza Aguirre hiciera caso alguna vez al PP a nivel nacional, y que en este caso concreto tomara buena nota porque si eso les vale en un ámbito, también debería valer en el caso de la Comunidad de Madrid", consideró la portavoz socialista.

Así, señaló que los socialistas de Madrid están "muy preocupados" por la situación en la que se va a producir la privatización, y reseñó que instrumentarán jurídicamente todos los medios para tratar de frenar la decisión de la salida a Bolsa del Canal.

Menéndez criticó que la privatización incluye la cesión del patrimonio del Canal de Isabel II a la nueva empresa privada, que "el PP y su presidenta en Madrid dicen que se va a constituir con accionistas madrileños".

"La Comunidad de Madrid ha experimentado un gran aumento de población no reconocido financieramente por el Gobierno socialista, pero que exige ampliar y reforzar las instalaciones e infraestructuras hidrológicas", defendió el portavoz popular en la Cámara madrileña, David Pérez, quien apuntó que eso "los socialistas lo harían subiendo impuestos y tarifas a las familias".

No obstante, apuntó que "el PP prefiere hacerlo dando participación a la sociedad y financiando estas obras sin sobrecargar a las familias, mejorando el servicio y manteniendo siempre la titularidad pública del Canal".