MADRID 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Boadilla del Monte exigió hoy al alcalde del PP de la localidad, Juan Siguero, que reclame a Arturo González Panero que entre su acta de concejal y salga del Grupo Popular tras la imposición de una fianza de 1,8 millones de euros por su imputación en el 'caso Gürtel', informó hoy el PSOE.
Los socialistas denunciaron que el ex primer edil forma parte de los órganos de Gobierno desde su puesto de vocal titular en la comisión informativa de Personal y Régimen interior.
"No solo la abultada fianza sino también la negativa a declarar del ex alcalde añaden mas sospechas a su gestión durante los últimos años en Boadilla", subrayó el PSOE, en alusión a la negativa de González Panero a declarar ante el instructor de la rama madrileña del 'Caso Gürtel' hasta que se levante el secreto sumarial.
"Siguero, debe, una vez conocida la fianza y la actitud ante la justicia de Arturo González Panero, solicitar públicamente su acta de concejal. Expulsándolo del grupo Popular en el Ayuntamiento en el caso de que éste se negara a entregarla", solicitaron los socialistas.
"Si Arturo González conserva su acta es porque su partido no se la ha pedido. Hoy cinco meses de después de su imputación el ex alcalde continúa asistiendo y votando en los plenos como un miembro más del grupo popular", explicó el portavoz socialista Pablo Nieto.
Nieto censuró que el imputado no sólo se conforme "con permanecer como representante de los vecinos, sino que continúa en el gobierno del municipio a través de su puesto de vocal en la comisión informativa de Personal y régimen interior del consistorio. "Comisión donde se debaten y deciden asuntos cruciales en la gestión municipal", añadió.