PSOE insiste en que son presupuestos de oportunidad perdida porque "no son valientes" y se plegaron a la ultraderecha

Eliminan nominativas pero incluyen algunas apuntadas por Vox. "¿Esto no son chiringuitos? Se les ve el plumero", reprocha

533377.1.260.149.20201223110000
Vídeo de la noticia
Vista del Pleno del Ayuntamiento de Madrid - EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Publicado: miércoles, 23 diciembre 2020 11:00

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista de Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid, Enma López, ha insistido este miércoles en el Pleno de Cibeles que los presupuestos de 2021 son los de la "oportunidad perdida" porque en el equipo de Gobierno no son valientes y se han plegado a la extrema derecha.

"Han cumplido con todos los requisitos que les planteaba la ultraderecha, incluso han presentado enmiendas idénticas. Ni disimulan", ha lamentado, describiendo la comparecencia de prensa previa al Pleno del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y del portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, como "un momento de medio boda, sólo les faltaba el arroz y el 'viva los novios'".

"Han elegido volver al pasado y a la ciudad de las desigualdades. Nosotros elegimos modernizar el Ayuntamiento", ha lanzado la concejala, que ha justificado así el 'no' de su grupo al presupuesto. "Es un presupuesto continuista, sin ambición. La pandemia parece que no ha pasado por ustedes", ha lamentado López.

"Son el presupuesto de la oportunidad perdida cuando tienen el mayor presupuesto de la última década, con un escenario económico más favorable y todo eso gracias al gobierno de Pedro Sánchez", ha manifestado desde el atril, lo que ha sido contestado con aplausos irónicos por parte de la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

Y todo con unas cuentas en las que "vuelve el endeudamiento, su caramelo favorito", al PP, porque con este partido la deuda del Ayuntamiento alcanzó las mayores cotas, con 8.000 millones de euros.

Tampoco se ha olvidado de la eliminación de las subvenciones nominativas a las asociaciones LGTBI "justificándose en la transparencia" en el mismo momento en el que "están volviendo los discursos del odio".

"Ustedes son unos hipócritas porque cuando quieren tiran de nominativas", ha lanzado la edil, en referencia a enmiendas de Vox que se aprobarán, como los 900.000 euros a Madrid Futuro o los 250.000 a la Fundación Madrina. "¿Esto no son chiringuitos? Se les ve el plumero", ha espetado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado