PSOE insta a Aguirre que se mire a sí misma y a Güemes, para encontrar al responsable de las protestas de Getafe

Ve paralelismos entre "el dedo de Aznar y la represión" de ayer en Getafe

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 4 marzo 2010 14:38

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en al Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, instó hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, a que se mire a sí misma y a su consejero de Sanidad, Juan José Güemes, para encontrar al responsable de las protestas de ayer en el Hospital de Getafe.

"Que Esperanza Aguirre quiere buscar responsables ...creo que debería mirarse a sí misma y a su consejero de Sanidad para encontrar quiénes originan estas protestas", señaló la portavoz socialista en la Cámara autonómica después de que Aguirre y Güemes fueran recibidos ayer en el Hospital de Getafe con abucheos y gritos de 'Sanidad Pública"* y de que se responsabilizara al alcalde de Getafe, Pedro Castro, de las "algaradas".

En declaraciones a los medios en al Asamblea de Madrid, Menéndez dijo que está claro que hay un "descontento social sobre el deterioro de la calidad de los servicios sanitarios", que es "algo generalizado" y que no sólo ocurre en Getafe.

"En este caso, me parece un despropósito esa reacción absolutamente desproporcionada que ha generado a dos personas contusiones, lesiones, lo que es una auténtico despropósito", defendió la portavoz e referencia a las lesiones que denunciaron en comisaría dos ediles de IU de la localidad.

"Si el Gobierno autonómico no tiene la tolerancia suficiente como para escuchar a los ciudadanos y directamente se tiene que dedicar a reprimirle me parece lamentable", insistió al tiempo que dijo que ya no sabe "quién es el maestro y quién es la alumna". "Entre el dedo del señor Aznar y la represión con las contusiones a las concejalas de IU que se manifestaban con la Plataforma de la Defensa de la Sanidad pública en Getafe encuentro un gran paralelismo", consideró.

Menéndez dijo que tanto Aguirre como cualquier presidente del Gobierno "debe asumir" que una de sus responsabilidades es escuchar a los vecinos, cosa que Aguirre, "no hace habitualmente"

Por su parte, el portavoz del PP, David Pérez, indicó que "PSOE e IU tienen cierta tendencia a denominar descontento social lo que no es más que las algaradas que ellos mismos organizan".*

Así, dijo que en Madrid hay una "apoyo unánime" al proyecto sanitario de Aguirre, que ha construido 8 hospitales, y abogó por que "los argumentos se hagan valer" y "no los gritos" como los que se vieron ayer en el centro de Getafe.

Tras decir que siente "vergüenza" por lo sucedido ayer, Pérez señaló que IU apenas cuenta con los votos de 250.000 personas en la comunidad.

Contenido patrocinado