PSOE e IU rechazan hablar de la relación entre Aguirre y Gallardón y se centran en su repercusión en las instituciones

Actualizado: martes, 19 febrero 2008 15:04

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Grupos Parlamentarios de PSOE e IU rechazaron hoy hablar de la relación personal entre el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que ayer se saludaron por primera vez con dos besos tras la noticia de que el primer edil de la capital no iría en las listas del PP por Madrid al Congreso de los Diputados, y se centraron en la repercusión de esa relación en las instituciones madrileñas y en los ciudadanos.

En rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces, la portavoz socialista, Maru Menéndez, señaló que no se va a pronunciar "sobre la relación de dos personas de un mismo partido" y mostró su "preocupación por la crisis institucional entre el Gobierno de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid".

Así, indicó que son los "madrileños los que salen perjudicados de la situación de crisis institucional abierta por la elaboración de las listas" electorales del PP.

Por su parte, la portavoz de IU en la Asamblea, Inés Sabanés, afirmó que "no le gusta hablar del tema", pero añadió que Aguirre y Gallardón "han conseguido estar en primera página de todos los medios de forma continua en precampaña electoral" y que "éste debía ser su objetivo".

"En vez de estar criticando y poniendo sobre la mesa la utilización de las instituciones por parte del PP nos estamos dedicando, a mi pesar, a los abrazos, besos, placas, y miradas", destacó Sabanés.

En este sentido, consideró este hecho como "una perversión de la política y de la campaña", y añadió que le parece "una cuestión absolutamente denunciable que el sainete que acaba en beso se acabe convirtiendo en una parte de la campaña electoral". "Me parece degradar las dos instituciones mas importantes de la Comunidad", concluyó.