PSOE, IU y UPyD rechazan cualquier cambio de legislación para Eurovegas y abogan por un nuevo modelo económico en Madrid

Actualizado: martes, 27 marzo 2012 15:50

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La oposición en el Ayuntamiento de Madrid (PSOE, IU y UPyD) han expresado su rechazo a otorgar cualquier cambio normativo para favorecer la acogida del proyecto 'Eurovegas' y subraya que Madrid debe apostar por otro modelo económico basado en mayor conocimiento e innovación.

El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha remarcado en rueda de pensa para informar de las propuestas del pleno que precisamente su partido trasladará una pregunta al respecto para conocer la posición del Ayuntamiento al respecto y, concretamente, la propuesta de los promotores de modificar la legislación vigente para implatar este proyecto.

Lissavetzky ha remarcado que cualquier capital extranjero es "bienvenido siempre que respete las normativas vigentes", rechazando que la inversión llegue a la capital a cualquier precio. "Esto no es 'Bienvenido Mister Marshall'", ha apostillado luego.

Además, ha remarcado que la situación económica de la capital también tiene que ver con el problema del cambio de modelo económico y ha aseverado que Madrid debe apostar por una economía ligada al conocimiento. Al respecto, ha recordado el retraso acumulado en la puesta en marcha del centro tecnológico ubicado en la nave Boetticher.

Mientras, el portavoz municipal de UPyD, David Ortega, también ha remarcado a los medios de comunicación el rechazo de su grupo al proyecto Eurovegas que, a su juicio, generaría una serie de problemas sociales asociados a la industria del juego.

"Todos sabemos lo que rodea al juego. No hay que pagar cualquier precio por trabajo e inversión", ha remarcado Ortega para censurar, además, que se pretenda aplicar soluciones a la zona de Cañada Real por ganar posibilidades en la carrera para acoger ese proyecto de ocio.

Mientras, el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Ángel Pérez, también ha comentado la necesidad de apostar por modelos productivos que requieran mano de obra más cualificada y ha dicho, además. que este proyecto plantea "un nuevo espejismo".

"No entendemos que una solución a la crisis sea la creación de necesidades y no la resolución de las necesidades de la gente", ha dicho Pérez para subrayar que 'Eurovegas' no es el modelo económico que requiere la ciudad.