El PSOE limita a "propaganda y publicidad" las políticas de ahorro de agua del Gobierno de la Comunidad

Actualizado: viernes, 25 agosto 2006 16:30

RIVAS-VACIAMADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional y secretario de Organización del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), Andrés Rojo, limitó hoy a medidas de "propaganda y publicidad" las políticas de ahorro de agua que está desarrollando el Gobierno de la Comunidad durante la presente legislatura.

Tras visitar en compañía del presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), Manuel Macías, un depósito de agua destinada al regadío de zonas verdes en Rivas-Vaciamadrid, Rojo acusó al Ejecutivo autonómico de disfrutar de "unas continuas vacaciones" en lo que se refiere a gestión hidráulica, y pidió a sus responsables "más rigor, seriedad y coordinación" en las políticas de ahorro.

Como ejemplo, indicó que el Plan Dpura de la Comunidad de Madrid, presentado en junio de 2005, no se ha concretado en la colocación de "un solo metro lineal de tubería" y tampoco ha llevado consigo una inversión de "un solo euro" de los más de 600 millones que se comprometieron en este proyecto. "Muchas fotos, imágenes y propuestas, pero nada en la realidad", resumió.

EL AGUA COMO MOTIVO DE CONFLICTO

Rojo también acusó al Gobierno de Esperanza Aguirre de haber convertido el agua en "una más de las políticas de conflicto permanente" que, a su juicio, está utilizando el Partido Popular (PP) para "arremeter, no sólo contra el Gobierno de España, sino también contra los ayuntamientos y el resto de instituciones".

En este contexto, volvió a emplazar a la Comunidad de Madrid a firmar con el Ministerio de Medio Ambiente un protocolo de colaboración que establezca "las obligaciones de ambas administraciones", y pidió la elaboración de una ley integral para la gestión del agua, proyecto que defenderá el portavoz parlamentario del PSOE, Rafael Simancas, en el próximo Debate sobre el Estado de la Región.

El dirigente socialista también aprovechó su visita a Rivas-Vaciamadrid para agradecer el "esfuerzo" que están realizando tanto la Confederación Hidrográfica del Tajo como algunos ayuntamientos de la región en materia de reciclaje de aguas. En su opinión, si la Comunidad de Madrid tiene unos niveles de agua embalsada similares a los de 2005 es gracias a los "recursos complementarios" aportados por la CHT y las administraciones locales.