PSOE niega "taxativamente" la existencia de un pacto con el PP para la Presidencia de Caja Madrid

Actualizado: jueves, 1 octubre 2009 16:01

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, Adolfo Navarro, negó hoy "taxativamente" la existencia de un pacto con el PP ni con ningún grupo político para la Presidencia de Caja Madrid.

"Desmentir taxativamente que haya ningún acuerdo entre el PSM y nadie, no se si el PP o quien corresponda, para hablar de quién va a ser el presidente de Caja Madrid", aseveró Navarro preguntado por la posibilidad de que el vicepresidente regional, Ignacio González, pueda ser el próximo presidente de la Caja Madrileña.

"No existe ningún acuerdo", aseguró y señaló que la posición del PSOE ha sido siempre "tratar de trabajar para que exista diálogo moderación" y evitar "conflictos internos que tienen "mucho que ver" con la "habitual batalla entre la presidenta, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón.

"No hay ningún pacto sobre quién será o no el presidente, que supongo que lo decidirá el Consejo de Administración", insistió Navarro, para decir que a los socialistas les gustaría "que la Caja de Madrid y todas las cajas se profesionalizasen al máximo" y "tratar de evitar que los dirigentes tengan un perfil político nítido y que no tenga que ver con su trayectoria anterior". Así, sentenció que preferirían "personas más profesionales y menos políticas".

Por su parte, el portavoz popular, David Pérez, señaló que ellos apuestan por dar estabilidad a la Caja y que las actuaciones que han llevado a cabo han ido en esa dirección. "No estamos hablando de nombres no entro en ese tipo de valoraciones", aseguró Pérez preguntado por la incognita sobre González para la Presidencia.

Por último, la portavoz de IU, Inés Sabanés, dijo que no entra en sus previsiones que después de "todos los líos" que ha habido en la Comunidad la propuesta del PP sea la de Ignacio González.

No obstante, indicó que hay "remodelación" de Gobierno "a la vista" por "elevación o por dimisión" y añadió que "parece que algo se mueve en el Gobierno regioanl" que tiene que ver con su nivel de "deterioro" que a su juicio a sufrido debido al caso Gürtel y a los presuntos espionajes. Así, señaló que no le parecería razonable que González, que ha estado en la "señalado en la diana de la responsabilidad", dirigiera la caja.