MADRID 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Zerolo, ha criticado el papel del Consistorio en el derribo de una serie de infraviviendas efectuado este martes en Cañada Real y ha anunciado que su grupo parlamentario exigirá un informe al Gobierno municipal sobre cómo se ha llevado a cabo este derribo.
En un comunicado, Zerolo ha manifestado su "profunda indignación" por la actitud del Ayuntamiento en el derribo y ha dicho que se ha "desatendido las peticiones de las ONG que trabajan en el poblado" y no ha tenido en cuenta los intereses de los menores afectados.
"El Gobierno municipal ha actuado con opacidad y poniendo en evidencia que la alcaldesa, Ana Botella, mintió cuando dijo que tenían un plan de intervención social para el Gallinero. La oferta de diálogo de la delegada de Servicios Sociales, Dolores Navarro, era solo una pose mediática", ha apostillado el edil socialista.
Zerolo se ha preguntado si la actuación de este martes es la respuesta del PP al Plan Social presentado por los colectivos que trabajan en esta zona de la Cañada Real, iniciativa que estaba en la misma línea de la proposición que presentó al Pleno el PSOE y que contó con el respaldo de los demás grupos de la oposición.