PSOE pide a Aguirre que se ponga a trabajar en vivienda "en vez de negar los datos ofrecidos por Beatriz Corredor"

Actualizado: jueves, 18 febrero 2010 20:47

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vivienda del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Ana Mª Fuentes, pidió hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y a la consejera de Vivienda, Ana Isabel Mariño, "que se pongan a trabajar en la ejecución de las políticas de vivienda en vez de calumniar y negar los datos ofrecidos hoy por la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor".

Aguirre recriminó hoy a la ministra que sus previsiones en materia del Plan de Vivienda "debían ser muy útiles para otras provincias españolas, pero no para Madrid". Y es que, según la dirigente autonómica, lo previsto en este plan era "dar una subvención a una renta con un tope máximo, y las rentas en Madrid son más altas de lo que ese tope hacía prever".

La responsable socialista defendió la veracidad de la información ofrecida hoy por la titular de Vivienda en el Congreso de los Diputados, según los cuales el Ministerio ha transferido a la Comunidad de Madrid 185,1 millones de euros en distintas líneas de ayudas del Plan de Vivienda 2005-2008, y el Gobierno regional tan solo ha justificado el destino de 78,24 millones de euros.

Tras las declaraciones de la presidenta regional, en las que asegura que en Madrid no se recibieron peticiones al anterior plan estatal de vivienda porque la renta de los ciudadanos no estaba en los supuestos previstos por la ministra, la responsable socialista afirmó que "el Gobierno de España y el Ministerio de Vivienda en especial, apuestan de forma decidida por mejorar la calidad de vida de los madrileños".

En cuanto a las declaraciones de la consejera madrileña de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, acusando a Corredor de mentir y manipular sobre las ayudas a la rehabilitación de edificios, Fuentes destacó que "los datos aportados hoy por Corredor, ponen de manifiesto que el Gobierno central transfirió 56,30 millones de euros para ayudas a la rehabilitación integral de barrios, de centros urbanos e históricos y rehabilitación aislada, de los que el Gobierno de Esperanza Aguirre no ha justificado 30,89 millones de euros".

Además, Ana Mª Fuentes reprochó a la Comunidad de Madrid que haya sido la última en aprobar las herramientas normativas para poder gestionar las ayudas del Plan de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012.

Por último, sobre la Renta Básica de emancipación, indicó que "los responsables del Gobierno de la Comunidad de Madrid son los que están impidiendo que los jóvenes reciban ayudas por su mala gestión, ya que el plazo de resolución de las solicitudes en dicha Comunidad es casi un 60 por ciento superior a la media del resto de comunidades autónomas".