PSOE pide al Ayuntamiento de Madrid una línea de subvenciones para los comercios afectados por las protestas en Ferraz

Varias personas portan banderas españolas y una bandera confederada, durante la protesta convocada en la calle Ferraz
Varias personas portan banderas españolas y una bandera confederada, durante la protesta convocada en la calle Ferraz - Alberto Ortega - Europa Press
Actualizado: jueves, 30 noviembre 2023 8:58

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista de Madrid ha reclamado este martes al Ayuntamiento de la capital que ponga en marcha una línea de subvenciones para ayudar a los comercios afectados por las protestas que desde hace 26 noches tienen lugar frente a la sede socialista nacional en la calle Ferraz.

La concejal socialista Enma López se ha reunido este martes con una representación de Red Autónomos para conocer la situación de los propietarios de estos comercios y restaurantes desde que arrancaron las protestas en Ferraz para protestar contra la ley de amnistía del Gobierno de Pedro Sánchez.

"Estamos muy preocupados por cómo están sufriendo, tanto los comerciantes como también los mismos de restauración por los altercados que se sufren noche tras noche en la calle Ferraz. Creemos que el Ayuntamiento tiene que hacer algo", ha subrayado la edil del PSOE.

En este sentido, ha exigido al Consistorio capitalino "una línea de subvenciones para compensar ese lucro cesante que están teniendo los comerciantes".

En esta línea, ha recordado que cada vez que se ha interpelado al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, sobre este tema "ha respondido con todas las barbaridades que se les han ocurrido menos con respuestas concretas para el sector". "Esto no va de apoyarles de boquilla, esto va de que el Ayuntamiento cuando haga falta, esté", ha subrayado.

Leer más acerca de: