Publicado 12/09/2020 9:41:35 +02:00CET

El PSOE pide que el Dolmen de Dalí sea declarado BIC y sea protegido con alguna barrera para evitar el vandalismo

La Plaza de Felipe II vacía, con el estadio Wizink Center al fondo, el primer día de entrada en vigor del Estado de Alarma, en Madrid (España) a 15 de marzo de 2020.
La Plaza de Felipe II vacía, con el estadio Wizink Center al fondo, el primer día de entrada en vigor del Estado de Alarma, en Madrid (España) a 15 de marzo de 2020. - Joaquin Corchero - Archivo

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista quiere que el Dolmen de Dalí, junto al Palacio de los Deportes, sea declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y que sea protegido con algún tipo de barrera para acabar con los actos de vandalismo que sufre.

Es una proposición que elevarán al Pleno del distrito de Salamanca que se celebrará este martes. En concreto, reclamarán "que se proteja el conjunto escultórico monumental Dolmen de Dalí con algún tipo de barrera que impida que un monumento reconocido por sentencia judicial como Bien inmueble de interés patrimonial de la Comunidad de Madrid sea mancillado por actos de nulo respeto al patrimonio público, como pintadas o necesidades fisiológicas".

Los socialistas plantearán que, para garantizar una mayor, se inste al Ayuntamiento de Madrid a que solicite la revisión de la catalogación del conjunto escultórico "con el fin de que se inicien los trámites y pueda ser declarado Bien de Interés Cultural (BIC)".

Inaugurado en 1986, el conjunto está formado por un dolmen y una escultura en bronce, obras de Salvador Dalí. El artista quería dedicar un monumento a la ciencia. Es bien inmueble de interés patrimonial de la Comunidad de Madrid desde el año 2010.

Contador

Para leer más