El PSOE pide a Telemadrid que abandone su "actitud pendenciera" y trabaje "con acato a la ley"

Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 20:31

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), Miguel Ángel Sacaluga, pidió hoy a la dirección de Telemadrid que abandone su "actitud pendenciera" y su voluntad de "insumisión y rebelión" y desarrolle su trabajo "con acato a la ley".

Sacaluga, que valoraba de esta forma la decisión del Ministerio de Industria de cerrar la segunda cadena de Telemadrid, 'LaOtra', e imponer a la cadena autonómica sendas multas de 500.000 euros, indicó que este asunto "podría haberse solucionado con el diálogo y dentro de ley".

"Si no estaban de acuerdo con la decisión de no poder emitir en analógico, que hubieran acudido a la justicia interponiendo un recurso, y no a las bravas y llamando a la insumisión y a la desobediencia, tal y como decidió la dirección de la cadena pública", argumentó el dirigente socialista, quien recordó que si 'LaOtra' emite en digital es por "deseo expreso" del ex presidente regional Alberto Ruiz-Gallardón, "el amigo de Esperanza Aguirre".

Según Sacaluga, el PP y los directivos de Telemadrid "no pueden esconder la mala gestión" del ente público, que, a su juicio, "busca la confrontación como estrategia política con objeto de un dudoso interés electoralista".

En relación con las declaraciones del portavoz adjunto del Grupo Popular David Pérez, en las que consideraba la decisión de Industria propia de "Hugo Chávez y Fidel Castro", Sacaluga opinó que, "de un tiempo a esta parte, al PP, a sus dirigentes y especialmente a los nuevos cachorros les gusta hablar de dictaduras porque se encuentran muy cómodos con la situación actual". "Desde que perdió las elecciones generales, el PP puede hablar de todo menos de libertad", añadió.