MADRID 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, registró esta mañana en el Tribunal de Cuentas un tercer escrito para reclamar la investigación de la presunta financiación irregular del PP de Madrid en las elecciones municipales y autonómicas de 2003, a través de Fundescam.
En concreto, los socialistas plantean la necesidad de que se realice una inspección sobre "transacciones de Fundescam que han supuesto beneficio para el PP de Madrid y que se solicite a las empresas que prestaron servicios al PP de Madrid durante estos procesos que justifiquen si facturaron por cualquier concepto a Fundescam".
Menéndez, que anunció que pedirán la misma investigación a la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, apuntó que "la contabilidad presentada ante estos organismos debe ser revisada para ver si refleja de manera fiel las partidas de ingresos y gastos efectuadas durante los periodos electorales a Fundescam".
"Una vez realizado esto, si se desprenden irregularidades en materia de financiación electoral electorales se ponga en conocimiento de la Fiscalía si hay indicios de falsificación de documento público, mercantil y delito electoral", agregó.
Según manifestó, los socialistas tratan con estas acciones de cumplir con su obligación de representación de intereses de los madrileños como les corresponde "para verificar que se hayan podido cometido presuntas irregularidades en la financiación de procesos en los que Aguirre accedió al gobierno de la Comunidad de Madrid".
"El PP no quiere saber nada del asunto. Se equivocan negando lo que debería ser una explicación. En el próximo pleno, preguntaré sobre la contratación pública de las empresas que han tenido contratos con la Comunidad de Madrid y son donantes de Fundescam", remachó.