PSOE-M pone en marcha mecanismos internos para aclarar por qué la alcaldesa de Móstoles contrató a su hermana

Actualizado 10/09/2019 15:42:57 CET
La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, durante una visita a un centro educativo
La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, durante una visita a un centro educativo - AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES - Archivo

"Este asunto hay que estudiarlo", dice Gabilondo

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El PSOE-M ya ha puesto en marcha los mecanismos y procedimientos que sus normas internas establecen para aclarar que la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), contratara a su hermana como coordinadora de mensajes y redes sociales en el Consistorio, han informado a Europa Press fuentes del partido.

El decreto de Alcaldía al que tuvo acceso Europa Press indica que el cargo creado será ocupado por la hermana de la actual alcaldesa. De esta forma, según se explica en el texto, Laura Posse ha sido designada para el puesto como "personal funcionario de empleo eventual", de conformidad a lo establecido en el artículo 104.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local y de acuerdo con lo previsto en el artículo 104 (bis), 1 f) de la misma Ley de Bases.

Posse defendió "la legalidad" del nombramiento de su hermana. "Como sabéis, la ley permite nombrar a funcionarios eventuales para ayudar, en este caso para asesorar al Gobierno, y siempre los hacemos a la capacitación que tienen e incluso a la confianza", explicó la primera edil.

No obstante, fuentes del PSOE-M han señalado a Europa Press que son "los primeros interesados en aclarar todo lo relativo a este tema" y que por eso han puesto ya en funcionamiento mecanismos para esclarecer todo lo ocurrido.

"ESTE ASUNTO HAY QUE ESTUDIARLO"

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, el portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo, ha indicado que este asunto "hay que estudiarlo" y que el partido "tiene mecanismos para estudiar estos asuntos", porque tienen "procedimientos para actuar en consecuencia".

"Es importante que se estudie y se recabe esa información y se establezcan los procedimientos para actuar en consecuencia. Soy muy amigo de los procedimientos y del respeto", ha concluido.

Contador

Para leer más