El PSOE recrimina que las fiestas de San Isidro pasan de "la caspa de Manzano" al excesivo "modernismo" de Gallardón

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 6 mayo 2008 20:44

MADRID 6 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal socialista de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid, Daniel Viondi, recriminó hoy la programación de las fiestas de San Isidro diciendo que se pasó de "la caspa de Álvarez del Manzano" al excesivo "modernismo" de Alberto Ruiz-Gallardón.

Este exceso de modernismo "desvirtua las fiestas madrileñas" porque "se podrían hacer en otra fecha del año con la misma programación", lo que demuestra la "falta de identidad" de los festejos.

Viondi criticó además que el Ayuntamiento presentó hoy como novedosa la propuesta 'Planetárea', en la que se combinará la música con las energías renovables, cuando es "una copia exacta a un programa que hizo el Gobierno central el año pasado, 'España solar', con motivo del solsticio de verano".

El edil socialista recriminó asimismo la zarzuela en homenaje al al autor de este género, Federico Chueca, por su excesivo coste, 450.000 euros. "Esa misma cantidad es el presupuesto que tienen al año cuatro distritos para actividades culturales como Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Usera y Retiro", aseguró.

Las fiestas de San Isidro se celebrarán en Madrid entre el 14 y el 18 de este mes y recuperarán el Parque del Retiro para la celebración del patrón de la capital.

Contenido patrocinado