MADRID 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid registró hoy una Proposición No de Ley (PNL) en la que reclaman eliminar la doble retribución de los viceconsejeros que también son diputados, de manera que cobren un solo sueldo del erario público.
Los socialistas quieren que se elimine el "doble salario para los viceconsejeros que también son diputados, que se establezca un límite de poco más de 46 millones de euros para propaganda del Gobierno Aguirre, y que la Administración regional desarrolle un plan de ahorro de alquileres de locales".
Asimismo, desde el PSOE proponen que, en el plazo de dos meses, el Consejo de Gobierno presente un plan de ahorro en externalizaciones --que tendrá en cuenta aquellos trabajos que puedan realizarse por personal de la Comunidad de Madrid--, un plan de ahorro y eficiencia energética para todas las instalaciones dependientes de la Comunidad, y que se revisen las subvenciones que otorga el Gobierno regional para garantizar el cumplimiento de sus objetivos.
Los socialistas explican que "se han visto obligados a plantear estas propuestas de austeridad en forma de Proposición no de Ley ante la constante negativa del Partido Popular a que se apliquen recortes que vayan más allá de la bajada del por ciento del salario de los parlamentarios".
"Esta medida puramente simbólica, debe continuarse con otras medidas de más calado si realmente se quiere austeridad en el gasto público. De lo contrario, la austeridad proclamada no será si no un gesto sin trascendencia económica y social", defienden los socialistas.
Para ser debatida es necesario la convocatoria de la Diputación Permanente para que decida si se produce o no una sesión plenaria.