El PSOE responsabiliza al gobierno de Almeida de los paros en la EMT por llevar a la empresa a "una situación crítica"

Imagen de recurso de un autobús de la EMT.
Imagen de recurso de un autobús de la EMT. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 7 noviembre 2019 15:43

Indican que "faltan 500 nuevos conductores para mantener el servicio" cuando "el gobierno se ha negado a reconocer el problema"

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista de Medio Ambiente y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Alfredo González, ha responsabilizado al gobierno de José Luis Martínez-Almeida de los paros en la EMT por llevar a la empresa a "una situación crítica".

La asamblea de trabajadores de la EMT reunida en turno de mañana ha acordado convocar paros parciales de dos horas los días 22, 25, 27 y 29 de noviembre en todos los turnos y realizar una huelga de 24 horas el próximo día 3 de diciembre.

"Hacemos responsable únicamente al gobierno de Almeida de los paros.
El señor (Borja) Carabante, que dejó al Metro de Madrid en la UCI, ha conseguido llevar la EMT a una situación crítica", ha lanzado el concejal socialista, que cree que el PP "debería dejar de jugar a privatizar y tomarse en serio de una vez los servicios públicos en esta ciudad".

El comité de empresa de la EMT reclama la incorporación inmediata de 200 conductores y una horquilla de entre 400 y 500 para el año que viene pues ahora la empresa tiene una situación de "falta de servicio todos los días".

Subrayan que ahora hay en la calle cien autobuses menos, lo que equivale a 350 turnos menos. A ello se suma el cierre de la línea 4 de Metro para finales de año, lo que requiere más conductores para poder prestar ese servicio especial. Reivindican más contrataciones en la EMT cuando hay 200 efectivos aprobados y con el reconocimiento médico pasado que están a la espera de que los llamen y empiecen a trabajar.

Los socialistas creen que la situación viene provocada "única y exclusivamente por la inacción y el desinterés del gobierno de Almeida con la EMT y con un servicio público básico como el de autobuses".

"Los sindicatos y la oposición llevamos meses advirtiendo de que la situación en la EMT es insostenible, que faltan cientos de conductores y que desde que llegaron las derechas al gobierno la calidad del servicio se estaba resintiendo gravemente", ha apostillado González, que ha indicado que "faltan 500 nuevos conductores para mantener el servicio" cuando "el gobierno se ha negado a reconocer el problema".