El PSOE solicitará responsabilidades al Gobierno regional por la mala gestión de las pulseras antimaltrato

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 17 septiembre 2009 20:42

MADRID 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, anunció hoy que solicitará responsabilidades al Gobierno regional por la mala gestión de las pulseras antimaltrato con motivo de la denuncia presentada por la Fiscalía de Madrid contra trabajadores de la adjudicataria de este sistema por permitir a los maltratadores entrar en zonas prohibidas sin informar de ello, informó hoy el Grupo Parlamentario Socialista.

Asimismo, avanzó que exigirán la rescisión inmediata del contrato de la adjudicataria en la Comunidad de Madrid del Sistema de Detección de Proximidad. Menendez aseguró que los hechos denunciados "han puesto en riesgo a las mujeres víctimas de violencia de género". "Esto no se puede tolerar y el Gobierno regional debe asumir su responsabilidad", aseveró.

Según la denuncia, trabajadores de esta empresa que supervisan estos equipos han permitido varios casos de quebrantamiento de las órdenes de alejamiento ordenadas por la justicia para proteger a mujeres víctimas de violencia de género.

La denuncia se dirige también contra otras cuatro personas a las que se les había impuesto una medida de alejamiento controlada a través de dicho sistema.

Para la portavoz socialista, se trata de "un escándalo mayúsculo que la empresa concesionaria, encargada de supervisar el sistema, permita que se vulnere la ley y que con ello se ponga en peligro a las mujeres que ya han sufrido el maltrato y la violencia".

"Estas pulseras, se supone, deberían evitar que vuelvan a sufrir este espanto, pero según la Fiscalía, esto no se ha garantizado porque la empresa ha sido negligente", aseveró la socialista.

Por ello, adelantó que su grupo exigirá la retirada inmediata del contrato de concesión de estas pulseras a la empresa denunciada, y "responsabilidades al Gobierno regional por no controlar que se está garantizando la seguridad de estas mujeres".

La portavoz del PSOE criticó que el Gobierno de Aguirre anuncie, como hizo hace unos años, "un sistema pionero de control de los maltratadotes, cuando a la hora de aplicarlo no sirve para nada". "Es responsabilidad del Gobierno regional velar porque este sistema funcione, que las mujeres estén seguras, y no se puede permitir que vuelva a suceder este tipo de negligencia", recalcó.

Contenido patrocinado