MADRID 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz adjunta del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Ruth Porta, ha considerado "insuficiente" la nueva ordenanza del taxi y recrimina que no se concrete aún cómo se va a establecer la tarifa fija para el aeropuerto.
En un comunicado, Porta sostiene que la nueva normativa no es lo "suficientemente exigente" con la homologación de nuevos modelos de coches y considera que "no está justificada la prohibición de exhibir publicidad exterior".
La edil socialista ha detallado que la anterior ordenanza era de 1980 y que debía haberse actualizado hace seis años. En este sentido, celebrar que se haya renovado el texto, aunque con retraso, aunque ha detallado que, a falta de conocer todas las alegaciones aceptadas, aprecia insuficiente el texto.
Sobre la prohibición de la publicidad exterior, Porta cree que "parece orientada a evitar la competencia con los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes más que a salvaguardar la imagen de la ciudad".
También opina que la nueva Ordenanza es insuficiente en lo que se refiere a los 'eurotaxis', omitiendo la obligación legal de establecer planes para que la dotación de estos vehículos alcance el 5% de las licencias en 2017.
Por otro lado, Porta entiende que el equipo de Gobierno municipal les ha dado la razón en algunas cuestiones, como la de unificar las horas máximas de trabajo al día en 16 horas para todos los taxis.