RACE muestra su disposición a la Comunidad para trabajar por el traslado del circuito del Jarama a la zona de Barajas

Actualizado: jueves, 19 febrero 2009 20:07

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director general del Real Automóvil Club de España (RACE), Ignacio Díaz-Pinés, mostró hoy su disposición a la Comunidad de Madrid para trabajar conjuntamente por sacar adelante su propuesta de devolver el circuito del Jarama a la región, y situarlo en unos terrenos cercanos a la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas.

Durante la presentación de un informe sobre la siniestralidad de los conductores extranjeros en España, Díaz-Pinés recordó que RACE viene trabajando desde hace más de dos años y "estrechamente" con el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes para tener un nuevo circuito en la Comunidad de Madrid.

"Trabajamos estrechamente con el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y con la propia Comunidad en ir avanzando en un proyecto que nosotros entendemos que debe ser específico y estratégico para la Comunidad de Madrid", señaló, al tiempo que explicó que la propuesta en sí recoge el cierre del actual circuito, ubicado en la carretera de Burgos, y hacer uno nuevo dentro de la región.

La nueva ubicación que se está barajando está en el término municipal de San Sebastián de los Reyes, en unos terrenos que están incluidos en la huella sonora de la pista 3 del Aeropuerto de Barajas. Precisamente, el aprovechamiento de la huella acústica es uno de los motivos por los que RACE ha elegido la cercanía al aeródromo.

Preguntado por si es factible pensar que en breve la Comunidad de Madrid tenga un circuito nuevo, el director de RACE aseguró que por su parte se ha avanzado todo el trabajo que tenían que realizar y que ahora están en disposición de seguir haciéndolo en cuanto el Gobierno autonómico se lo requiera.

Precisamente hoy el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo regional, Ignacio González, indicó que los responsables de los servicios técnicos y de la Consejería de Medio Ambiente, encargada de los informes de impacto medioambiental, van a estudiar la viabilidad del proyecto.