Ramón Marcos reclama la regulación del sector de guías turísticos para evitar el intrusismo y proteger la marca Madrid

Actualizado 21/02/2015 11:31:48 CET

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato de UPyD a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, ha reclamado este sábado una regulación del sector de guías turísticos para evitar el intrusismo y garantizar el prestigio de la marca Madrid.

Según ha informado la formación magenta en un comunicado, la normativa actual, aprobada en 2009, supone "una desregulación completa del sector, permitiendo el intrusismo, lo que perjudica a los consumidores y es negativo para el turismo". "Ahora mismo en Madrid cualquiera puede hacer de guía y dejar por los suelos el servicio turístico", ha subrayado Marcos.

En este sentido, el candidato de UPyD ha propuesto la creación de una normativa "que exija unos conocimientos adecuados, como ocurre en otros países de la Unión Europea, para garantizar los derechos de los consumidores y un turismo de calidad", y ha criticado que no haya una normativa común entre las comunidades autónomas para permitir la libre circulación de guías turísticos entre regiones.

Marcos ha acudido este sábado a la visita guiada que la Asociación Profesional de Guías de Turismo de Madrid (APIT) ha realizado en el entorno de la Plaza de Oriente y la Plaza Mayor con motivo de la celebración del Día Internacional del Guía de Turismo 2015.

Para leer más