MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La compañía circense Los Raposo traen al Teatro Circo Price por primera vez, hasta el próximo 21 de octubre, su emblemático espectáculo 'Le chant du dindon' (El canto del pavo), con el que llevan dos años de exitosa gira europea en grandes y pequeños teatros.
Los Raposo se formaron en 1987 y, según explican los artistas, nació "de la unión del circo, el teatro y la pintura. El circo por la fascinación, por lo imposible, por lo absoluto; El teatro por las historias, los personajes, la música, la vida y la pintura por la belleza.".
Los Rasposo se mueven entre la tradición y la modernidad en tres líneas de trabajo: Los espectáculos de calle en festivales y fiestas populares; espectáculos de circo -que actualmente se han adaptado a calle y salas y raramente se representan en carpa- y por último, adquirieron una pequeña carpa en 2002 y desde entonces organizan el "Cabaret Campagne" en su lugar de residencia, Chalonnaise.
Por otro lado, algunos de los pianistas más virtuosos se dan cita durante el mes de noviembre en el Centro Cultural Conde Duque para rendir homenaje a grandes autores a través de sus obras. Entre ellos, destacan Mussorgsky, Prokofieff, Rachmaninoff, Scriabin Shostakovich y Stravinsky.
Al piano, el madrileño Ignacio Marín Bocanegra; el vasco Miguel Ituarte, uno de los más solicitados para recitales en solitario y como acompañante de importantes orquestas; el ruso Mikhail Yanovitsky y la también madrileña Sylvia Torán, ganadora del Primer Premio del Concurso Internacional Masterplayers, celebrado en Lugano, se encargarán de ofrecer una muestra diversa y brillante de las composiciones musicales que se desarrollaron en Rusia durante los siglos XX y XX.
Hasta el próximo 25 de octubre, el Conde Duque acogerá este ciclo: 'La magia del pianismo ruso: tradición y revolución', con entradas que oscilan entre los 10 y los 15 euros, según ha explicado el Ayuntamiento de Madrid.
Por otro lado, 'Una tarde con Chèjov' también podrá verse en el Conde Duque hasta el 28 de octubre con entradas desde los 10 euros.