MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades de Madrid (CRUMA) y rector de la Universidad Carlos III, Daniel Peña, ha considerado un "error" la reducción a más de la mitad de los presupuestos destinados a las becas Erasmus por parte del Ministerio de Educación y ha confiado en que haya recursos "suficientes" para que dicho recorte no sea "tan grande".
Así lo ha manifestado Peña en rueda de prensa tras reunirse con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en la Real Casa de Correos en lo que ha sido un primer encuentro entre los rectores de las seis universidades públicas madrileñas y el nuevo dirigente autonómico desde que éste tomara posesión.
Preguntado por una opinión sobre la reducción en la partida de estas Becas contemplada en los Presupuestos Generales del Estado para el año que viene y que pasa de los 36 a los 15 millones de euros, Peña ha destacado que es un "error" porque se trata de un programa que "ha tenido un efecto beneficioso de integración europea y de apertura de la sociedad española".
Además, ha indicado que el programa afecta "especialmente" a España porque es el país de toda Europa donde más se producen intercambios y que particularmente a Madrid, porque las universidades madrileñas acogen a un elevado número de estudiantes que vienen con esta beca.
A su juicio, "no debería recortarse y desde luego, (no hacerlo) un 60 por ciento". "Esperamos que el Ministerio tenga los recursos suficientes para que el recorte no sea tan grande", ha indicado Peña.
El rector de la Carlos III de Madrid también se ha referido a la huelga convocada en el sector de la universidad, asegurando que los sindicatos la convocan en el marco de sus competencias, que la "respetan" como respetan todo lo que sea "la libertad de expresión y de manifestación" y "adicionalmente" ha recalcado cualquier apoyo y defensa de la universidad pública.