El Refugio recoge a un galgo que estaba en Aranjuez en estado de abandono y con una pata destrozada por un cepo

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 17 septiembre 2009 14:13

MADRID 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La organización 'El Refugio' recogió en los últimos días a 'Fresón', un galgo que permanecía en Aranjuez en estado de abandono y con una pata destrozada por un cepo, y que se encuentra ahora ingresado en el Centro Veterinario de El Refugio de Madrid, donde se está recuperándose.

Según informó hoy esta organización, todo comenzó con el aviso de María Isabel, una vecina de Aranjuez que alertó de la existencia de un perro "en estado terrorífico" cerca de su casa. Dado el estado del animal, ella misma lo acercó al Centro Veterinario El Refugio, donde se comprobó que el can llevaba con la pata destrozada por un cepo desde hacía semanas.

Después, 'Fresón' fue estabilizado y se le realizó una cura de urgencia y una posterior cirugía, en la que se le amputó toda la pata. En estos momentos el perro está recuperándose lentamente con curas diarias y pronto podrá llevar una vida normal.

'Fresón' es un galgo macho de color negro y blanco de aproximadamente dos años de edad. Este tipo de perros son utilizados por la caza, y en algunas ocasiones consiguen escapar y en otras son abandonados cuando no sirven.

Según explicó el presidente de El Refugio, Nacho Paunero, 'Fresón' "ha perdido toda su pata derecha pero podrá hacer una vida normal, de hecho, ya corre como un galgo, nunca mejor dicho, y está recuperándose". "Ahora lo que más necesita es alguien que lo adopte", añadió.

Contenido patrocinado