La región cuenta desde hoy con 255 nuevos voluntarios de Protección Civil que se incorporarán a 43 municipios madrileños

Actualizado: sábado, 6 junio 2009 15:29

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad cuenta desde hoy con un total de 255 nuevos voluntarios de Protección Civil, tras haber finalizado su formación en la Academia de Policía de la región para prestar su ayuda ante situaciones de emergencia y comenzar a trabajar en los próximos días en 43 municipios madrileños.

Estos voluntarios han realizado un curso de dos meses durante los fines de semana impartido por 34 profesores en la Academia de Policía de la Comunidad. Así, se han transmitido los conocimientos que a diario ponen en práctica los servicios de emergencia, tales como el socorrismo, la prevención y la protección contra incendios, la normativa básica de protección civil, los riesgos naturales y tecnológicos, la autoprotección y las intervenciones a través de grupos de acción en vehículos de incendios, sanitarios o helicópteros.

Precisamente, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad, Francisco Granados, acudió esta mañana a la última clase práctica que les convertirá en voluntarios acreditados para desempeñar este tipo de tareas.

El consejero les recordó durante una conferencia que desde el Gobierno regional se considera fundamental su "esfuerzo, su valía y su entrega desinteresada al servicio de los demás". Posteriormente, asistió a un simulacro que constituyó el último ejercicio de su formación, y que se desarrolló con varias ambulancias de diferentes municipios madrileños y con un helicóptero para trasladar a los heridos.

DESPLIEGUE DE LOS NUEVOS EFECTIVOS

Los nuevos voluntarios se integrarán en las agrupaciones de Protección Civil de Ajalvir (cinco voluntarios), Alcalá de Henares (ocho voluntarios), Alcobendas (cinco voluntarios), Aldea del Fresno (tres voluntarios), Algete (cuatro voluntarios), Alpedrete (tres voluntarios), Arganda del Rey (cuatro voluntarios), Arroyomolinos (ocho voluntarios), Boadilla del Monte (cinco voluntarios), Brunete (un voluntario), Camarma de Esteruelas (tres voluntarios) o Dagazo de Arriba (cinco voluntarios).

También tendrán voluntarios de protección civil los municipios de El Álamo (uno), El Boalo (cinco), Fresno del Torote (cuatro), Fuenlabrada (cuatro), Las Rozas de Madrid (42), Loeches (tres), Los Santos de la Humosa (uno), Mejorada del Campo (tres), Moraleja de Enmedio (dos), Morata de Tajuña (cinco), Móstoles (nueve),Navalcarnero (siete), Nuevo Baztán (dos), Paracuellos del Jarama (dos), Parla (siete) y Pedrezuela (uno).

Además, Pinto contará con 14 nuevos voluntarios, Pozuelo de Alarcón con 18, Rivas-Vaciamadrid con 16, San Agustín de Guadalix con cuatro, San Fernando de Henares con dos, Sevilla la Nueva con uno, Talamanca del Jarama con 10, Torrelodones con cuatro, Torres de la Alameda con cuatro, Valdemorillo con cinco, Valdemoro con tres, Venturada con ocho, Villalbilla con dos, Villanueva del Pardillo con dos y Villaviciosa de Odón con 10 nuevos voluntarios.