La remodelación de la casa de la Juventud permite duplicar el espacio útil de esta instalación

Actualizado: miércoles, 27 octubre 2010 16:47

COLMENAR VIEJO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La directora General de Juventud, María Guadalupe Bragado Cordero, y el alcalde de Colmenar Viejo, José María de Federico han inaugurado la remodelada y ampliada Casa de la Juventud de la localidad, una actuación en la que el Consistorio colmenareño ha invertido 1.125.000 ? y que ha supuesto duplicar el espacio útil de esta instalación hasta los 1.680 m2.

La inauguración contó con la presencia del concejal de Juventud e Infancia, Carlos Blázquez, y otros miembros de la Corporación y representantes de diferente ámbitos de la vida social, cultural y económica de la localidad.

Guadalupe Bragado ha calificado esta nueva Casa de la Juventud como "una gran infraestructura y un referente y un lujo para todos los jóvenes madrileños. Hay pocos municipios que tengan una infraestructura como ésta y hay que reconocer el esfuerzo económico que ha realizado el Ayuntamiento para costearla, algo que demuestra su eficiencia y su buena gestión de los fondos públicos".

Por su parte, el alcalde José María de Federico ha explicado que este proyecto ha servido "para convertir la Casa de la Juventud de Colmenar Viejo en una instalación ejemplar y referente no sólo para nuestra comarca sino también para el resto de la región, no sólo por los nuevos espacios con los que cuenta sino también por la oferta formativa, cultural y de ocio que gracias a ellos puede poner a disposición de los jóvenes colmenareños, a corto, medio y largo plazo".

El concejal de Juventud e Infancia, Carlos Blázquez, ha hecho hincapié, por una parte, en los tres locales de ensayo y la sala de grabación que se han creado en la planta baja del nuevo edificio, "unos espacios muy demandados por los jóvenes que incluso nos permiten grabar maquetas, algo que ayudará mucho a dar a conocer a los grupos locales de música".

Además, Blázquez ha destacado la Sala Infantil ubicada en la Planta Primera del nuevo edificio de la Casa de la Juventud. "Muy pocos municipios pueden presumir de tener una Sala municipal de este tipo dedicada expresamente a actividades infantiles (juegos, talleres, actuaciones, etc.), un espacio muy amplio pensado para que los niños puedan, sobre todo, aprender jugando".

El proyecto ha consistido, por una parte, en la construcción de un nuevo edificio de 830 metros cuadrados, repartidos en tres plantas, que ha quedado comunicado con el que ya existía (de casi otros 850 metros cuadrados y que ha sido reformado completamente) en todas sus plantas, permaneciendo las escaleras y los accesos en el nuevo inmueble.

Leer más acerca de: