La renaturalización de tramos 2 y 3 del Manzanares y un homenaje a Ceesepe, propuestas del PSOE para el Pleno

Río Manzanares
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado 24/10/2018 11:42:26CET

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid lanzará este próximo jueves en el Pleno de Cibeles una batería de propuestas para la capital entre las que destacan la renaturalización de los tramos 2 y 3 del río Manzanares así como rendir homenaje al artista recientemente fallecido Ceesepe.

Será el edil Chema Dávila quien defienda desde el atril una nueva renaturalización del Manzanares. Esta vez de un total de 6,1 kilómetros. Para los socialistas, la renaturalización del Manzanares "ha sido una actividad de éxito, valorada por madrileños, y queremos que se complete al menos en esos tramos".

Plantean así que en el tramo 2 se mejore, se limpien escolleras, tuberías, cables... mientras que en el tramo 3 quieren que se desarrolle un tramo que una el parque lineal del Manzanares con una zona peatonal de Legazpi.

El PSOE espera el apoyo del resto de grupos en esta iniciativa, y ha adelantado que "trabajará" para incluirlo como propuesta en los presupuestos. "Estudiaremos el coste económico de la iniciativa", ha indicado la portavoz del Grupo, Purificación Causapié.

Asimismo llevarán al Pleno la Oficina para el Desarrollo para los distritos del sudeste, presentada este pasado martes, que "en este momento sufren enormes desigualdades". PSOE quiere que "Madrid viva en igualdad, donde todos los madrileños tengan los mismos derechos", y por eso ven la "igualdad" como "el gran proyecto de Madrid".

"Queremos que haya un debate en el pleno y un gran acuerdo para poner en marcha esta oficina. Esperamos el apoyo de todos los grupos municipales; es una propuesta de organizaciones vecinales de distritos y sabemos que cuenta con el consenso de la ciudadanía", ha apuntado Causapié.

Además, pretenden que esta Oficina "cuente con el apoyo y participación de organizaciones vecinales" y que además "tenga capacidad de actuación, que diseñe un gran proyecto para el sur, que mejore las comunicaciones pero también la industria, la innovación... y que cuente con los recursos para mejorar los barrios, las viviendas, las zonas verdes, mejorar y hacer vida en el sur de Madrid".

La edil socialista portavoz en materia cultural, Mar Espinar, propondrá en Cibeles "reconocer la aportación que ha hecho a Madrid el artista Carlos Sánchez Pérez", conocido por Ceesepe. En colaboración con la familia del artista, el PSOE quiere buscar un espacio para replicar el estudio donde trabajaba. Han pensado en Conde Duque. Asimismo, quieren que una placa recuerde al artista en su estudio, y también en coordinación con la familia, estudiar diversas alternativas para mantener vivo su legado.

El edil Ignacio Benito preguntará sobre las condiciones de los trabajadores de atención social, que sufren "inseguridad" en diferentes lugares como Puente de Vallecas. También se preguntará sobre la talla de la virgen del parque forestal de Valdebebas.