Reneses dice que "recuperará" la secretaría de Organización de IU que dejó en suspenso de manera "voluntaria"

Miguel Reneses, En El Centro De La Imagen
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 20 junio 2012 22:15

Pedirá a IU en Madrid que le restituya en sus "responsabilidades" en el Grupo parlamentario


MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado por el Grupo parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid Miguel Reneses ha asegurado este miércoles, en declaraciones a Europa Press, que ya ha comunicado al coordinador general de la coalición, Cayo Lara, que va a "asumir las responsabilidades plenas" de la secretaría de Organización a nivel federal que dejó "en suspenso de manera cautelar".

Esta decisión viene después de conocerse este miércoles que la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha acordado el sobreseimiento libre y archivo definitivo de la imputación que pesaba sobre el diputado como presunto autor de un delito de acoso sexual.

"Así lo he hablado con el coordinador general y el resto de dirigentes políticos de la Ejecutiva en la medida en que no hay ningún órgano que me hiciese suspender de estas funciones, sino que fue algo voluntario", ha explicado.

En la misma línea, Reneses ha adelantado que comunicará el auto de archivo a sus "compañeros de IU en Madrid" para que, según ha subrayado, "actúen en consecuencia" y se le restituya de sus responsabilidades en el Grupo parlamentario.

En cuanto al archivo y sobreseimiento libre de la causa, Reneses ha asegurado que se siente "satisfecho", pero ha reiterado que se basaba en una "denuncia falsa" que, según ha declarado, le ha generado "mucho sufrimiento político y personal".

En este sentido, el diputado regional de IU ha anunciado que está estudiando con sus abogados el inicio de petición de "responsabilidades civiles o penales en la que pudieran haber incurrido actores personales o políticos que han ayudado".

Reneses ha agradecido la confianza de aquellas personas que "creyeron" en su "inocencia", de amigos y familiares, y de aquellos que siempre consideraron que "esto era un montaje político".