Publicado 21/06/2021 12:06CET

Repuntan los botellones en Madrid el fin de semana, con 1.009 multas, y caen las denuncias por no usar mascarilla a 186

Archivo - Varios jóvenes se concentran en el Parque de las Vistillas, uno de los lugares típicos de reunión en las fiestas de San Isidro
Archivo - Varios jóvenes se concentran en el Parque de las Vistillas, uno de los lugares típicos de reunión en las fiestas de San Isidro - Europa Press - Archivo

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Madrid ha interpuesto durante el pasado fin de semana (18, 19 y 20 de junio) un total de 1.009 multas por consumo de alcohol en vía pública (424 el viernes, 368 el sábado y 217 el domingo), han informado a Europa Press fuentes del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento.

Se trata, pese al mal tiempo de estos últimos días, de más sanciones por botellón que el fin de semana anterior, con 879 multas; o el anterior, con 228. El récord se alcanzó el último fin de semana de mayo, con 1.069 multas.

Por otro lado, el pasado fin de semana los agentes locales pusieron un total de 186 sanciones por no usar mascarilla estando obligado a ello durante el fin de semana (30 el viernes, 72 el sábado y 84 el domingo). El fin de semana anterior registraron 240 multas por este concepto.

Y hubo, entre los tres días, 36 sanciones a locales por incumplimiento de horarios de cierre o aforo superior al autorizado. Entre las actuaciones más destacadas, una inspección en un local de intercambio de parejas en el distrito de Chamartín.

Los responsables de este local fueron requeridos por un posible exceso de aforo, donde además de constatar este incumplimiento y de otras medidas sanitarias motivadas por la pandemia (mascarillas, distancias, etc.), se detuvo a un individuo por un delito contra la salud pública al constatar la venta de diversa cantidad de sustancias estupefacientes a otro cliente. Se denunció también al establecimiento por incumplir la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR) por exceso de aforo.

Para leer más