Rescatan un perro encerrado y atado durante horas en un coche sin ventilación en el Paseo de la Castellana

812033.1.260.149.20231027113206
Vídeo de la noticia
Rescatan un perro encerrado y atado durante horas en un coche sin ventilación en el Paseo de la Castellana - POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID
Publicado: viernes, 27 octubre 2023 11:32

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Madrid ha rescatado un perro encerrado, atado a un asiento y sin agua ni alimentos durante horas dentro de un vehículo sin ventilación estacionado en el Paseo de la Castellana, ha informado a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes a las 20:30 horas. Tras diversas llamadas de viandantes, hasta el lugar, situado en el número 178 de esta conocida avenida madrileña, acudió una patrulla de Medio Ambiente de la Policía Municipal. Allí encontraron mal estacionado un coche, con un bichón maltés en su interior, que la grúa dejó en un aparcamiento.

Los agentes intentaron localizar a través de vecinos y familiares al propietario del vehículo sin lograrlo. Por ello, fracturaron la ventanilla trasera, poniéndole cinta adhesiva a los bordes para evitar que el animal se dañara con los fragmentos del cristal.

Ya en la calle, los policías dieron agua, comida y primeras atenciones al perro hasta su llegada al centro del Servicio Veterinario Municipal de Urgencias (SEVEMUR), donde será cuidado. Allí realizaron gestiones, a través del microchip, para localizar a sus propietarios, iniciando una denuncia sancionadora por lo ocurrido.

Leer más acerca de: