MADRID 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
La esperada comparecencia del delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid,Juan Bravo, para explicar las medidas adoptadas por el Gobierno municipal en la gestión de las licencias así como la modificación de la actual ordenanza para dar cabida a las entidades certificantes tendrá que esperar al siguiente Pleno ya que la reunión entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le impidó participar en la sesión plenaria hoy celebrada en la Casa de la Villa.
La comparecencia se pospone al Pleno del 22 de diciembre, un día en el que se sumarán los puntos pendientes a la sesión de hoy al Pleno ordinario del próximo mes y al extraordinario en el que se aprobarán los presupuestos municipales para el año 2009.
La decisión de retrasar la comparecencia de Bravo fue adoptada por unanimidad de todos los grupos. El delegado de Hacienda abandonó la Casa de la Villa alrededor de las 11.00 horas y cuatro horas después no había regresado de la reunión mantenida entre la FEMP y Zapatero para que éste explique a los representantes de los ayuntamientos la inyección de 8.000 millones de euros destiandos a las corporaciones locales.
La Federación reclamará, entre otras cuestiones, la posibilidad de aumentar su capacidad de incurrir en un déficit de hasta un 0,5 por ciento, los aumentos de las 'entregas a cuenta' que el Gobierno adelanta a los ayuntamientos de la recaudación del año, la garantía del cobro de los anticipos y la modificación del impuesto de plusvalía.