Rivas.- Los autobuses que unen Madrid con la localidad dejarán de parar en las proximidades de la Cañada Real

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 10 junio 2008 19:35

RIVAS VACIAMADRID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid ha modificado el trazado de las líneas de autobuses de la empresa La Veloz, que hacen el trayecto Madrid-Rivas Vaciamadrid pasando por Valdemingómez, muy próximo a la Cañada Real, y ha suprimido sus paradas en esta zona.

Hasta ahora, las rutas 331, 332, 333 y 334 tenían que parar en el punto kilométrico 12,500 de la A-3, una zona, próxima al vertedero de Valdemingómez, y donde se ubica la zona de Cañada Real que pertenece al término municipal de Madrid.

Desde hace meses, tanto el Consorcio como el Ayuntamiento de Rivas habían recibido multitud de quejas por los conflictos originados por personas que se bajaban en estas paradas con el objeto de adquirir droga en los núcleos chabolistas que allí se ubican, en los viajes que realizan entre Conde de Casal y el municipio.

Las protestas también se habían multiplicado entre los conductores de los autobuses que se tenían que enfrentar, a diario, con situaciones delicadas generadas por estas personas que en muchos casos se subían sin pagar, consumían heroína en el trayecto o molestaban a los viajeros.

La Concejalía de Transportes de Rivas se hizo eco de las quejas remitidas por los vecinos de Rivas y se reunieron con representantes del Consorcio para influir en que cambiara la situación, tal y como finalmente ha sucedido.

La solución arbitrada por el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid ha sido, finalmente, suprimir las paradas en las que se solían subir y bajar estos individuos. Al mismo tiempo, y con el fin de atender a los usuarios del servicio que residen allí, se ha decidido crear una nueva línea, la 339, que sale de Conde de Casal.

Esta nueva ruta parará en Valdemingómez y tras dar la vuelta en la primera rotonda de entrada a Rivas Oeste, vuelve a parar en aquel lugar y retorna a Madrid. En este trayecto, el autobús tampoco tiene parada en Rivas. Los autobuses que cubran este recorrido irán provistos de mamparas que protejan a los conductores.

Contenido patrocinado