Rivas.- El Ayuntamiento activa un retén local de prevención y extinción de incendios forestales

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 13:47

RIVAS-VACIAMADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid activó hoy un servicio de vigilancia para prevenir y extinguir incendios forestales que se puedan producir, en especial en el parque forestal de Mazalmadrit, un espacio verde de 80 hectáreas de superficie colindante con el Parque Regional del Sureste.

El dispositivo, que se pone en marcha por segundo año consecutivo, se mantendrá todo el verano y está formado por cuatro operarios que trabajan de lunes a viernes de 11.00 a 22.00 horas y los fines de semana, las 24 horas.

Este retén municipal va equipado de un vehículo todoterreno con depósito de agua de 600 litros, con equipo motobomba de alta presión y sistemas de mangueras de acople rápido para extinción de fuegos.

Desde el Consistorio se destacó que Rivas fue el primer gran municipio madrileño que activó el año pasado un retén local para prevenir incendios forestales y es "de los pocos" ayuntamientos que realizan la gestión forestal de los montes públicos ubicados en su término municipal.

"La idea es prevenir posibles incidentes en una época proclive a este tipo de acontecimientos y más en un municipio como Rivas, que posee una gran extensión de superficie forestal", argumentó el concejal de Política Territorial y Seguridad Ciudadana, Alfredo Pelegrín.

Rivas-Vaciamadrid, una ciudad con 55.000 habitantes, posee un importante patrimonio natural. No en vano, el Parque Regional del Sureste ocupa el 74 por ciento de su término municipal y, aparte, cuenta con 134 hectáreas de parques urbanos.