Roban 100 gafas de marca en Doctor Esquerdo lanzando una tapa de alcantarilla contra el escaparate

Actualizado: viernes, 19 junio 2009 21:05

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Tres individuos de origen sudamericano robaron esta madrugada un centenar de gafas de marca de una óptica situada en la calle Doctor Esquerdo, a la que accedieron tras lanzar una tapa de alcantarilla contra un escaparate, según informó hoy a Europa Press el propietario del establecimiento, Victorino Bobes.

Los hechos tuvieron lugar minutos después de las 2.30 horas de hoy en el número 140 de la calle Doctor Esquerdo, en el madrileño distrito del Retiro. Tres personas se acercaron a la óptica y provistos de una pesada tapa de alcantarilla la lanzaron en varios ocasiones contra las cristaleras de la tienda, consiguiendo romper los 20 milímetros de grosor distribuido en tres capas de láminas plásticas.

En apenas dos minutos, los ladrones se hicieron con aproximadamente 100 gafas de marca --con un precio que ronda de media los 150 euros--, un ordenador, una impresora y el botín de la caja de recaudación del día anterior. "Normalmente, sacamos el dinero de la caja cada día pero en esta ocasión, con tal mal suerte, que no lo hicimos", señaló el dueño de Ópticas Naves.

El estruendo alertó al vigilante de los locales de la zona e intentó impedir el robo y el destrozo del escaparate y del exhibidor. Pero, tuvo que retirarse, ya que fue amenazado de muerte con una pistola. "Métete dentro o te pego un tiro", le dijeron al guardia de seguridad, relató Bobes. Así lo hizo, momento en el que avisó a la Policía.

Los cacos, que en todo momento iban a cara descubierta, emprendieron su huída en un Volkswagen Passat gris plateado hacia la calle Pacífico y, de ahí, tomaron la M-30 dirección carretera de Valencia. Al lugar llegó rápidamente un coche de la Policía Nacional, pero no pudo apresar a los delincuentes, según informó hoy a Europa Press un portavoz de la Jefatura.

"Si la Policía hubiera llegado medio minuto antes los hubiera atrapado. Pero se ve que tenían muy calculado el tiempo en el que pueden dedicar a este tipo de robos", manifestó el propietario de la Óptica, que señaló que los agentes científicos han estado durante toda la mañana buscando huellas de los asaltantes.

No es la primera vez que Ópticas Naves sufre un robo en sus 20 años de vida. Hace tres años por estas fechas entraron en la tienda con una maza y sustrajeron un boletín similar. También hace unos meses unos individuos amenazaron a una empleada con un arma para llevarse más gafas de marca.