FUENLABRADA, 11 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Fuenlabrada y candidato del PSOE a la alcaldía del municipio, Manuel Robles (PSOE), ha anunciado este lunes que el programa electoral de los socialistas de cara a los comicios del próximo día 24 incluye el compromiso de consensuar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que incluirá una "reforma interior" del casco antiguo del municipio.
Durante la rueda de prensa donde ha presentado el programa, Robles ha anticipado que el nuevo PGOU incluirá un 'plan especial de reforma' (PERI) del centro debido a que el último plan de estas características data de 1989. Para ello, ha asegurado que llegará a acuerdos con los propietarios de suelo y con colectivos.
Además, el PGOU fijará el techo poblacional del municipio para la próxima década en unos 210.000 habitantes. Se trata, según el regidor, de un "crecimiento sostenible".
El nuevo Plan urbano incluirá igualmente una actuación en unos 450.000 metros cuadrados de terreno municipal que hay junto al Parque Miraflores, para la construcción de un gran área deportiva, además de un ensanche urbanístico con viviendas protegidas y en régimen de alquiler.
FONDOS EUROPEOS
Por otro lado, el programa de los socialistas incluye exigir a los Gobiernos central y autonómico que incluyan a Fuenlabrada y la zona Sur de Madrid en área de Inversión 2015-20 de los fondos de la Unión Europea (UE), un montante que se destinaría sobre todo a rehabilitar polígonos industriales y a hacerlos más "competitivos", con la inclusión de la banda ancha.
Mientras, en materia económica, el programa de los socialistas incluye la elaboración de "itinerarios personalizados e individuales" para los contribuyentes en base a su nivel de renta, y una revisión de los valores catastrales.
Manuel Robles ha manifestado que se trata de un programa "amplio y realizable". Entretanto, el secretario de Organización del PSOE, Isidoro Ortega, ha señalado que las propuestas "son potentes" y que se podrán llevar a cabo puesto que las cuentas municipales "están cuadradas".
ENCUESTAS
Por otro lado, Robles ha mostrado este lunes su desconfianza en las encuestas que arrojan una victoria del Partido Socialista el 24-M en la localidad. En este sentido, ha dicho que su partido las "observa" como una "herramienta" que son.
No obstante, ha recordado la "volatilidad" que existe en estos comicios y, por ello, ha señalado que él y su equipo se dedicarán a "trabajar" para intentar buscar solución a los problemas vecinales. "Nosotros --ha agregado-- salimos a ganar y a que los vecinos refrenden su apoyo histórico a este partido de Gobierno".