Publicado 23/08/2018 12:42CET

Rollán pide a la oposición que no generalice con problemas en obras de colegio por "dos casos aislados"

El vicepresidentre de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, en Alcobendas
EUROPA PRESS

ALCOBENDAS, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha pedido a los grupos de la oposición que "no generalicen" con los problemas de retrasos en las obras de algunos centros públicos porque se trata "únicamente de dos casos aislados".

"A la oposición le corresponde la labor de fiscalización pero el sistema educativo de la Comunidad es el mejor de España", ha defendido en declaraciones a los periodistas en Alcobendas tras la visita a las obras del nuevo Parque de Bomberos.

Rollán ha manifestado que este curso se van a crear 6.000 plazas escolares y que "lo que no se puede hacer es por dos casos muy puntuales, es generalizar".

Para defender la educación de la Comunidad de Madrid, Rollán ha señalado que más del 93,4 por ciento de las solicitudes de escolarización se han hecho en la primera opción de los padres.

Asimismo, ha apuntado que el presupuesto para equipamientos educativos del presente ejercicio asciende a 112 millones de estos, que son 22 más que el al anterior, "lo que pone de manifiesto el compromiso de la Comunidad en la creación y renovación de nuevos colegios".

Por otro lado, Rollán ha explicado los asuntos referentes al estadio del Rayo Vallecano tras la caída de un niño el pasado domingo tras el primer partido de liga.

El vicepresidente ha manifestado que "se van a reforzar las medidas de señalización y seguridad para que las obras no influyan en el desarrollo de los eventos deportivos".