Rollán (PSOE) dice que nadie le ha acusado de "llevarse un duro" en el caso por el que piden su inhabilitación

Actualizado: jueves, 15 abril 2010 20:45

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, Trinidad Rollán, puntualizó hoy que nadie le ha acusado de "llevarse un duro" en el caso por el que la Fiscalía solicita para ella y otros trece concejales más hasta ocho años de inhabilitación.

La edil apuntó a Europa Press que se trata "única y exclusivamente de un posible caso de prevaricación administrativa", esto es, que podría haberse producido una equivocación en la adopción de un acuerdo administrativo.

"No hay ni una sola acusación, ni por parte del juez, ni por parte de la Fiscalía, de que ninguna de las catorce personas que se encuentran en este proceso judicial se hayan llevado ni un duro a casa, se hayan favorecido o enriquecido a través de este procedimiento", subrayó la portavoz del PSOE en Torrejón.

"Ahí está el quid de esta cuestión, en la disquisición jurídica con dos informes contradictorios", explicó Trinidad Rollán, quien añadió que parece que "el señor alcalde de Torrejón no quiere enterarse de que esto no es evidentemente un caso de corrupción, como el que se está achacando a compañeros y ex compañeros suyos en el caso de la trama Gürtel".

La socialista recordó que el acuerdo adoptado en su momento en el Pleno de Torrejón fue "votado favorablemente por catorce personas y contaba con un informe jurídico que avalaba dicho convenio", por lo que sostuvo que tendrán que ser los tribunales los que dictaminen "si vale más o menos un informe jurídico a favor que otro en contra".

A su vez, Rollán destacó que con ese acuerdo "se ha beneficiado a los intereses municipales y a los vecinos del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz" ya que gracias a él se impidió que se perdiese la subvención para la construcción de 107 viviendas de integración social, a través de la Asociación Pro Vivienda Sociales.

Esos pisos, siempre según la concejala, "tenían riesgo de perderse si no se aceleraban los trámites", por lo que se logró que esas viviendas "estuviesen construidas y que hoy 107 familias de Torrejón de Ardoz estén disfrutando de ellas".

La portavoz socialista insistió en que los intereses económicos del Ayuntamiento se vieron favorecidos con la firma del convenio ya que las parcelas permutadas costaban en torno a 650 millones de pesetas en aquel momento y la cantidad recibida por el Consistorio de Torrejón de Ardoz en su conjunto fue de unos 1.100 millones.

"Con esa aportación económica extra que se hizo por parte de esta empresa al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se construyeron en su momento equipamientos de carácter social y cultural que hoy están disfrutando los vecinos de la ciudad", concluyó.

Estas declaraciones vienen después de que el alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, asegurara hoy que el caso de prevaricación administrativa en su municipio en el que se ha visto implicada la socialista y ex alcaldesa de la localidad es "más grave" de lo que ocurrió en el caso de Majadahonda con la trama de corrupción Gürtel.