Rollán se reunirá con el vicepresidente del Canal este lunes para analizar el socavón de La Elipa

El vicepresidente del Gobierno regional, Pedro Rollán
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 05/11/2018 15:00:11CET

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, se reunirá este lunes con el vicepresidente del Canal de Isabel II, Rafael Prieto, para analizar el socavón que se ha producido en la calzada entre las calles Marqués de Corbera y Gerardo Cordón, en el barrio de La Elipa.

Así lo ha indicado el vicepresidente, en declaraciones a los medios de comunicación, tras una reunión con la Plataforma de Afectados por Madrid Central, donde ha indicado que todavía se desconoce si se produjo por avería de la red o por la parte que les corresponde a los propietarios.

Rollán ha trasladado que la Comunidad se encuentra a la espera de que el Ayuntamiento determine si ellos "por acción sustitutoria" van a acometer las actuaciones o si lo hará el Canal. En todo caso, ha indicado que lo primero que hay que hacer es estabilizar el edificio, garantizar la seguridad y reparar la zona para que los vecinos puedan regresas a sus domicilios con normalidad.

"El Canal lo que no va a hacer es permanecer es al margen ni de este hecho puntual ni de ningún otro. Lo importante es que ha sido garantizada la integridad y la seguridad de los vecinos", ha remarcado.

Por otro lado, el Canal de Isabel II realizará las labores de reparación del servicio de agua y suministro del inmueble del barrio de La Elipa por u socavón el pasado viernes cuando el Consistorio de la capital certifique que es seguro entrar en el edificio.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del organismo para señalar que la voluntad y "prioridad" del Canal de Isabel II es que los vecinos retomen su actividad normal en sus viviendas lo antes posible.

En concreto, estiman que en dos o tres días puede estar reparado el servicio de agua y suministro cuando el Ayuntamiento garantice que el inmueble es seguro. En ese momento, los técnicos del Canal de Isabel II accederán para hacer dichas reparaciones.

Pese a que las causas del incidente no están claras, la entidad ha decidido arreglar ahora la infraestructura afectada. Luego, las entidades aseguradoras del Canal y del inmueble se reunirán y decidirán quién asume el coste de reparación cuando se sepa la causa de la incidencia.