Room Art Fair volverá a traer a la capital el arte "más joven y asequible" entre los días 23 y 25 de noviembre

Actualizado 25/07/2012 16:42:29 CET

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La nueva edición de Room Art Fair volverá a traer a la ciudad de Madrid el arte "más joven y asequible" entre los días 23 y 25 de noviembre, según ha informado Espacio Plano B, la entidad organizadora de esta iniciativa cultural que se financia con capital cien por cien privado, han dicho.

Durante estos días, artistas jóvenes de todo el país 'ocuparán' las habitaciones del Hotel Praktik Metropol de la Gran Vía, en el que exhibirán sus obras durante el día, y en el que también podrán alojarse durante la noche, al igual que sucediera en la edición anterior.

Durante tres días, galerías de todo el territorio nacional se reunirán en la capital para presentar a sus artistas, que siguiendo la filosofía de RAF#2, "serán jóvenes y presentarán propuestas innovadoras y arriesgadas".

"Pero la juventud no es la única característica de RAF#2: en esta feria se promueve un coleccionismo distinto y mucho más cercano a público de todas las edades, con obras de pequeño y mediano formato y precios asequibles para todos los bolsillos", han apostillado.

Según han informado, Espacio Plano B, organizadora de esta iniciativa, es una empresa creada hace tres años dedicada a la comercialización y exposición de jóvenes artistas, así como a la organización de encuentros y jornadas de gestión cultural a precios 'low cost', con los mejores agentes culturales del país en diversas instituciones públicas y privadas, además de dirigir diversos proyectos culturales como Room Art Fair.

Esta entidad, a su juicio "es un buen ejemplo de nueva empresa cultural, con cien por cien de capital privado, un equipo multidisciplinar que ronda los 30 años, una nueva forma de ver la Cultura en época de crisis", han concluido.