Las Rozas acoge este fin de semana la fase final de la Copa de la Reina con el Rayo como representante madrileño

Actualizado: miércoles, 6 junio 2012 17:09

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Ciudad Deportiva de Las Rozas acogerá este fin de semana la fase final de la Copa de la Reina de fútbol femenino con el Rayo Vallecano como representante madrileño. El resto del cuadro de semifinales se completa con el F.C. Barcelona, el Athletic Club de Bilbao y el R.C.D. Espanyol.

Los partidos tendrán lugar desde este viernes al domingo. La primera semifinal enfrentará a los dos finalistas de la Copa en su modalidad masculina, Barcelona y Athletic. Su vencedor se medirá el domingo a las 11 horas al vencedor del partido que disputarán Espanyol y Rayo Vallecano.

El viceconsejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Hernández, ha presentado esta competición esta mañana y ha aprovechado para ensalzar el plan de renovación de campos de fútbol llevado a cabo en la región impulsado desde 2003. Desde este año, se han construido 11 campos de césped artificial.

Hernández ha asociado esta actuación al incremento de licencias de futbolistas en Madrid de 54.896 a 76.446, un 40 por ciento más. Asimismo, el número de equipos federados ha aumentado un 31 por ciento (de 2.960 a 3.874). Los nuevos campos permiten 1.800 horas anuales de práctica deportiva, mientras que un campo de césped tradicional permite una media de 200 horas anuales, según la Comunidad.

Además, Hernández ha destacado que la actividad deportiva femenina en la región ha aumentado un 9 por ciento, y que durante el año se han producido "grandes victorias de equipos madrileños", como la del Atlético de Madrid Navalcarnero en la Liga de Fútbol Sala, el Club de Campo en la de Hockey Hierba o la clasificación del Rivas de Baloncesto en la final de la Champions League femenina.

"Algunos ejemplos entre muchos", ha dicho el viceconsejero, que ha deseado que este fin de semana "se vea un gran torneo de fútbol" y que "otro equipo madrileño, el Rayo Vallecano, dé la alegría de otro título".