Las Rozas.- IU asegura que el caso de la RFEF escenifica la política del "ladrillo" del Ayuntamiento

Actualizado: martes, 25 marzo 2008 18:56

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Las Rozas aseguró hoy que el incumplimiento de la sentencia que anuló la cesión a la Real Federación de Fútbol de los terrenos donde se asienta la 'Ciudad del Fútbol' escenifica "la política del ladrillo" que ha seguido el PP al frente del Ayuntamiento, dejando de lado "los derechos y necesidades de los vecinos y buscando siempre las operaciones espectaculares y mediáticas".

A la vista de la nueva resolución judicial que da 30 días al Consistorio para acatar el fallo, IU exigió al alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, registrar de manera inmediata las parcelas que ocupa 'la Ciudad del Fútbol' como propiedad municipal.

En un comunicado, el concejal de Izquierda Unida, Luis Miguel Urbán, advirtió al primer edil de que, si no acata el fallo, sería "un hecho muy grave, una irresponsabilidad política inaceptable y un presunto delito de desobediencia a la autoridad judicial", que conllevaría la petición de dimisión del alcalde.

Urbán tildó de "irresponsable e impropia" la actitud que el Gobierno local ha mantenido durante el procedimiento, que se inició hace diez años a raíz de una denuncia interpuesta por tres concejales de esta formación.

Para el concejal, el Ayuntamiento de Las Rozas ha actuado contra "los propios vecinos defendiendo esta cesión ilegal de suelo público a una entidad privada". Además, criticó que se hayan escudado en la revisión del Plan General que actualmente se encuentra en tramitación y recordó que el plan cuenta con informes negativos ambientales.

Asimismo, Urbán dudó del "encaje legal" de la nueva ordenación urbanística con la que el Ayuntamiento pretende resolver el problema ya que no tendrá carácter retroactivo.