La Ruta de la Tapa llega a Malasaña y Chueca

Devora Malasaña-Chueca
Foto: AYUNTAMIENTO DE MADRID/ EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 12 junio 2014 14:44
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MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Ruta de la Tapa llega desde este jueves a las calles de Malasaña y Chueca con la incorporación de locales de espectáculos y ocio nocturno, como ha explicado la delegada de Economía, Hacienda y Administración Pública, Concepción Dancausa, en la presentación de esta iniciativa gastronómica que el Ayuntamiento de Madrid organiza en colaboración con la asociación La Viña.

   Hasta el 22 de junio, dos de los barrios más especiales de la metrópoli acogen Devora Malasaña-Chueca. Es en esos puntos del centro "donde se hace más visible esa mezcla de tradición y vanguardia que caracteriza a Madrid, y los bares y restaurantes que salpican sus calles y plazas no dejan de reflejarlo", ha expuesto Dancausa.

   Para la también primera teniente de alcalde, el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento en los últimos años por extender las zonas peatonales en estos puntos neurálgicos de las compras y el ocio de Madrid "contribuirá, sin duda, a que el público pueda sacar el máximo partido a Devora Chueca-Malasaña".

   El Ayuntamiento de Madrid y La Viña lanzaron la primera Ruta de la Tapa en 2008 y, animados por el éxito de la experiencia, reedita la cita cada año en diferentes zonas de la ciudad, incorporando novedades. La Ruta de la Tapa, ha recordado Dancausa, nació como una acción encaminada a estimular el consumo cuando la crisis irrumpía España y se ha consolidado con el tiempo "hasta convertirse en todo un acontecimiento, muy esperado por el público y por los empresarios".

   El Ayuntamiento ha destinado más de 6 millones de euros para dinamizar el comercio de proximidad a través de las sucesivas convocatorias de subvenciones, a lo que se suma que desde 2007 ha aportado más de 208.000 euros a las ediciones de la Ruta de la Tapa.

   El año pasado participaron 102 establecimientos en la Ruta de la Tapa celebrada en los distritos de Centro, Salamanca, Chamberí y Chamartín. La página web del evento recibió 25.000 visitas, se realizaron 4.000 votaciones a las diversas propuestas y se descargaron 3.500 planos de las rutas.