Sacrificada una de las 3 reses del primer encierro junto a la salida al no poder conducirla a los toriles

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 15 septiembre 2010 15:15

FUENLABRADA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El primer encierro de las fiestas patronales de Fuenlabrada ha finalizado sin incidentes personales, si bien una de las tres reses del encierro ha tenido que ser sacrificada junto al cajón de salida, una decisión adoptada junto al delegado gubernativo, puesto que ha tomado querencia y los cabestros no han logrado conducirle hasta su destino.

La concejala delegada, Maribel Barrientos, ha destacado la colaboración de todos los dobladores y las peñas, así como el buen comportamiento de los asistentes, lo que ha hecho que el festejo se haya desarrollado sin incidentes en el recorrido que discurre entre la calle La Arena y Las Eras.

El dispositivo sanitario establecido para el festejo no ha tenido que atender a ningún corredor de los que han participado en la carrera. Y es que para prevenir cualquier incidente, en todo momento, está en alerta un importante dispositivo sanitario y de seguridad, así como el personal especializado en lidia.

Además, la Policía Local inspecciona previamente el recorrido para evitar que participen personas que no se encuentran en condiciones físicas idóneas o menores.

Esta tarde se celebrará, a las 18 horas, una corrida de toros con la participación de los diestros José Pedro Prados 'El Fundi', César Jiménez y Miguel Tendero. Además a partir de las 22 horas, tendrá lugar en los campos de fútbol de La Aldehuela el concierto de 'La cabra mecánica'.

La concejala de Cultura ha hecho una valoración muy positiva del desarrollo de las fiestas patronales hasta hoy "porque sigue destacándose la gran participación de los fuenlabreños y las ganas de pasarlo muy bien".

Contenido patrocinado