San Ambrosio y su acceso a la M-30 cerrarán al tráfico desde el jueves durante 3 meses por obras en la Cuenca de Aluche

Desde el lunes próximo y también por 3 meses se ocupará el paseo de la Ermita del Santo entre Vía Carpetana y San Ambrosio

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 2 junio 2009 14:58

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La calle San Ambrosio y su acceso a la M-30 Sur se cerrarán al tráfico a partir de mañana y durante tres meses con motivo de las obras de ampliación de la capacidad de los elementos de drenaje de la Cuenca de Aluche, trabajos que también provocarán la ocupación del paseo de la Ermita del Santo entre San Ambrosio y Vía Carpetana entre el lunes próximo y hasta principios de septiembre.

Así, desde el jueves y durante tres meses se cortará el tráfico de la calle de San Ambrosio en la confluencia con la avenida del Manzanares, lo que a su vez provocará que quede cortado el acceso a M-30. Como alternativa para acceder a la vía de circunvalación se recomienda usar la entrada inmediatamente anterior, en la intersección entre el paseo de la Ermita del Santo y la avenida de Manzanares si se procede de Carabanchel y Latina. Dicha alternativa estará señalizada en todas las posibles vías de entrada --Vía Carpetana, Puente de San Isidro, Quince de Mayo y Sepúlveda--.

Por su parte, para los que proviene de Centro y Arganzuela será posible acceder desde la glorieta de Pirámides por el acceso situado en la pasarela de comunicación con la Glorieta del Marqués de Vadillo, evitando así el paseo de los Pontones. Durante el desarrollo de estos trabajos quedará asegurado en todo momento el acceso de residentes a garajes y aparcamientos en superficie, según indicó hoy el Ayuntamiento.

Además, desde el lunes próximo y también durante tres meses, se llevará a cabo la ocupación del paseo de la Ermita del Santo en el tramo entre las calles de la Vía Carpetana y San Ambrosio. La capacidad de la vía se reducirá en dos carriles, pero la circulación se asegura en ambos sentidos contando con un carril para cada uno de ellos.

FASES FUTURAS

La segunda fase del proyecto comenzará el 10 de agosto, provocando desvíos del tráfico en el paseo de la Ermita del Santo entre Vía Carpetana y San Conrado durante tres meses. La ocupación permitirá la circulación por un carril en cada sentido. En el tramo ya repuesto correspondiente a la fase primera quedarán ubicados la parada de EMT y el punto de recogida de residuos sólidos afectados por esta ocupación.

Para el día 15 de agosto está previsto que se lleve a cabo el corte de la calle de San Ambrosio entre el paseo de la Ermita del Santo y el acceso al garaje anterior a la entrada a la M-30. Quedará habilitado un carril por sentido y el acceso al citado garaje, para lo que se invertirá el sentido de circulación de la avenida del Manzanares desde San Conrado.

Por último, desde el 15 de septiembre y durante otros tres meses se efectuará la tercera fase del proyecto, que prevé desvíos en el siguiente tramo del paseo de la Ermita del Santo, desde San Rufo hasta 20 metros antes del cruce con la calle de San Conrado. Como en las anteriores fases se garantiza la circulación con un carril por sentido.

La afección que se prevé es mínima debido al carácter local de los tráficos afectados, pero aún así el Consistorio recomienda a los ciudadanos que usen el transporte público, especialmente el Metro.

Contenido patrocinado