San Gil cree que se habló mucho de Gallardón porque "al adversario le interesa la división que se supone tiene el PP"

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 7 febrero 2008 16:24

BILBAO 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP vasco, María San Gil, consideró que la situación generada con la exclusión del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, de las listas de su partido para las elecciones generales no provocará "desgaste" en el PP y consideró que se ha hablado mucho sobre ello "porque al adversario le interesa buscar esa división que se supone que tenemos".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, San Gil afirmó que "es mucho más entretenido hablar de eso que de las magníficas propuestas políticas que ha hecho Rajoy o de los magníficos equipos humanos que presentamos en cada provincia o en cada comunidad autónoma".

"Al adversario -afirmó- le interesa mucho más intentar buscar esa división que se supone que tenemos, en vez de hablar de que en el PSOE ya hay una rama que se ha escindido o que Solchaga no repite o peculiaridades de la lista de los socialistas que también pueden ser interesantes".

A su juicio, todo lo que se ha hablado por parte del PSOE de Ruiz Gallardón y Esperanza Aguirre "denota que lo que se quiere es intentar no hablar de la crisis económica en la que estamos, del problema territorial y de la negociación política con los terroristas, pero nosotros hablaremos de eso y pondremos en evidencia este desgobierno de cuatro años de Zapatero y lo importante que es que haya un cambio en la Moncloa".

NUMERO DOS POR MADRID

Por otro lado, preguntada por si Mariano Rajoy le ofreció ir como número dos en la candidatura de Madrid, San Gil respondió que ella es "una comprometida con la política vasca". "Yo me creo lo que hago en Euskadi, yo me siento profundamente vinculada a mi tierra, yo quiero seguir viviendo en Euskadi, yo tengo un compromiso con quienes me han votado, con la gente que trabaja conmigo y me siento muy feliz de que mi partido quiera que yo esté aquí, defendiendo los intereses del conjunto de ciudadanos de Euskadi", manifestó.

Asimismo, afirmó que "más allá de las siglas políticas" que representa, "la defensa de la libertad, la convivencia, el progreso y el dinamismo de un país son el objeto político de nuestro partido y yo me siento muy feliz de estar aquí, tengo un enorme compromiso y voy a seguir luchando para que el futuro de nuestros hijos sea mejor".

Contenido patrocinado