San Sebastián de los Reyes anima a visitar el gran Belén Monumental, la actuación de la Vaca Lola y el tren de Papa Noel

El concejal de Festejos de San Sebastián de los Reyes, Carlos Bolarín
El concejal de Festejos de San Sebastián de los Reyes, Carlos Bolarín - CANAL 33
Publicado: jueves, 14 diciembre 2023 14:07

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha animado a todos los madrileños a visitar estas fechas el gran Belén Monumental y las actuaciones infantiles de la Vaca Lola y el tren de Papa Noel, entre otras iniciativas gratuitas que han programado estas navidades para todos los públicos.

Así lo ha transmitido el concejal de Festejos, Carlos Bolarín, en una entrevista esta semana en Canal 33 TV de Madrid recogida por Europa Press, en la que ha comenzado destacando la ampliación de la iluminación navideña en zonas como la avenida de España y en las urbanizaciones. "Y con los años vamos a ir mejorando porque hay que tramitar las necesidades de todos los vecinos", ha prometido.

Fue el día 1 de diciembre cuando se inauguró la iluminación navideña de San Sebastián de los Reyes, con el encendido en la plaza del Ayuntamiento, chocolatada y la actuación del grupo flamenco Raya Real, "que fue fantástico y un gran éxito, con la plaza a rebosar". "Muchas tardes noches cuando, al salir de trabajar, cuando veo vecinos que se hacen una foto con el árbol, compruebo que estas cosas tienen sus resultado", ha indicado.

Para el concejal de Festejos y Seguridad ha sido fundamental, además, que la inauguración de las fiestas haya sido antes del Puente de la Inmaculada para "potenciar y dinamizar el comercio local, que es tan importante para la riqueza del municipio".

10.000 HORAS PARA CONSTRUIR EL BELÉN

Bolarín ha destacado como una de las riqueza de las navidades sansebastianeras el soprendente Belén Municipal, dedicado este año a San Francisco de Asís, ya que "no hay otro igual, un ejemplo en la Comunidad de Madrid y en toda España".

Por eso, ha invitado hasta el 6 de enero a todos los madrileños y visitantes a que lo conozcan en la zona de Corrales. Con 123 metros cuadrados de extensión, ha contado con más de 10.000 horas de trabajo por parte de voluntarios de la Asociación de Belenistas desde el mes de septiembre, "que hacen un trabajo espectacular".

El edil también ha puesto en valor las actividades infantiles de este fin de semana en San Sebastián de los Reyes, con la actuación de la famosa Vaca Lola, los Dubby Kids y el Mercado Juvenil e Infantil, todo en el recinto ferial. Otra de las novedades, la llegada del tren de Papa Noel, los elfos y la actuación de los duendes de la Navidad el día 24 en la zona de Tempranales. "Queremos así potenciar todos los barrios y enriquecer todas las zonas del municipio", ha apuntado.

LAS PREÚVAS Y LA CABALGATA

Otras de las novedades de la Navidad de este año en el municipio será la fiesta de las preúvas del 31 de diciembre a mediodía en la plaza del Ayuntamiento. "Queremos hacer partícipes de este evento a los vecinos. Seguro que sale mucha gente a celebrarlo, ya que tendremos además de hubo actuaciones musicales hasta las 15 horas. Creemos que va a funcionar muy bien", augura Bolarín.

Por otro lado, durante la entrevista en Canal 33, el edil ha desvelado la gran Cabalgata de los Reyes de San Sebastián de los Reyes girará en torno a la factoría Disney, algo que está seguro que encantará a niños y familias. Este año, además, ha aumentado en algo más de un kilómetro su recorrido, hasta alcanzar los 5,1 y, por tanto, más calles y más caramelos lanzados.

El número de carrozas será el mismo que el del año pasado, pero mejor engalanadas. "Cuando fue el sorteo de las carrozas había muchas demandas de asociaciones y peñas. Y gracias a ellos mejoraremos en festejos y en muchísimas cosas. Aprendemos de ellos", ha afirmado Bolarín, quien ha recordado que la Cabalgata comenzará a las 17:30 horas en la plaza de Concha Esquina y terminará en la plaza del Ayuntamiento con los mensajes Sus Majestades de Oriente.

UNAS FIESTAS SOLIDARIAS

Las Navidades de San Sebastián de los Reyes también son solidarias. Así, la Hermandad el Rocío celebrará el día 30 un concierto benéfico, con la recogida de alimentos, productos higiénicos y de limpieza, en la plaza del Ayuntamiento; y la famosa carrera de ese mismo sábado, la 'Sanselvestre', en beneficio de Álex, un niño con una compleja enfermedad.

En estas fiestas el Consistorio también se acuerda de las personas que viven en residencias y centros de mayores con actividades culturales y de baile. "Y es que la programación navideña de San Sebastián de los Reyes es para todo el mundo. Es digno de admirar cómo lo pasan y qué satisfacción, energía y positividad te transmiten las pesonas mayores en estas fechas. Ningun mayor se tiene que quedar solo está Navidad", ha explicado el entrevistado.

El concejal de Festejos también ha recordado que los jóvenes de NNGG del PP San Sebastián de los Reyes han llamado a todos los ancianos del municipio para que no sientan solos. Y que el mismo partido en el que milita ha lanzado una campaña de recogida de juguetes y alimentos para ayudar a que ningún pequeño ni familia se quede sin juguetes y sin comer estas fiestas en la ciudad.

Leer más acerca de: