San Sebastián de los Reyes dará el nombre de Arturo Fernández a un espacio público en homenaje al actor

Publicado 18/07/2019 13:39:12CET
Imagen de archivo de la actriz Eva Serrano, el actor Arturo Fernández y la actriz Juncal Rivero, en el estreno de la obra teatral 'Desconcierto' en 2005.
Imagen de archivo de la actriz Eva Serrano, el actor Arturo Fernández y la actriz Juncal Rivero, en el estreno de la obra teatral 'Desconcierto' en 2005.Europa Press - Europa Press

S.S. DE LOS REYES, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha aprobado una moción con el apoyo de PSOE, PP y Ciudadanos para dar el nombre de Arturo Fernández a un espacio público del municipio, en homenaje al actor recientemente fallecido.

En la moción, a propuesta del PP, se instaba al Gobierno municipal "a llevar a cabo un acto público en el que se rinda un merecido homenaje al célebre vecino, Arturo Fernández".

Asimismo, pedía al Ejecutivo local que "en dicho homenaje se nombre una plaza o glorieta de su urbanización de residencia, Fuente del Fresno, con su nombre".

Los populares también han apuntado que "pese a que los homenajes deberían hacerse en vida, es momento ahora de proponer a este Pleno, a título póstumo, un merecido tributo a un vecino ejemplar, que siempre será recordado por su trayectoria profesional pero también por su forma de ser, por su elegancia en las formas y por su caballerosidad, y tal y cómo dicen los vecinos que tuvieron el honor de conocerle, por su cercanía y el cariño que desprendía".

"Conseguido. Fue un ejemplo de talento, profesionalidad y honestidad. Un orgullo para nuestras artes escénicas", han subrayado desde el PP en su cuenta de Twitter tras su aprobación.

Por su parte, desde Ciudadanos han manifestado a Europa Press que han votado a favor de la iniciativa "por ser un vecino de Sanse que ha tenido especial relevancia como actor en la escena nacional".

"Creemos que es justo realizar una acción institucional en este sentido tal y como se ha cumplido con otras figuras relevantes en distintos ámbitos. Lamentamos que este reconocimiento llegue tarde por su inesperado fallecimiento", han añadido.

Para leer más