Sánchez Mato recalca que Ahora Madrid "nunca ha tenido intención de irrumpir en campaña desde la institución"

Carlos Sánchez Mato
AYUNTAMIENTO DE MADRID/ EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 22 junio 2016 21:13

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha asegurado que el equipo de Gobierno municipal simplemente se ha dedicado a gobernar en lo referente a su propuesta de bajar el IBI y asegura que "nunca han tenido intención de interrumpir en la campaña electoral desde la institución".

El delegado confronta con la actitud de la presidente de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que hizo de la rueda de prensa del Consejo de Gobierno un "puro acto electoral" sin que hasta ahora la Junta Electoral haya dicho nada.

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa press, Sánchez Mato ha indicado que Ahora Madrid y el equipo de Gobierno municipal acatan la decisión de la Junta Electoral y que eso no les va a impedir trabajar.

"Hacemos lo mismo que venimos haciendo, estamos gobernando", ha asegurado Sánchez Mato para indicar que el equipo de Gobierno presenta "con toda humildad" las propuestas políticas que surgen del Pleno, muchas de ellas acordadas por unanimidad.

En lo referente al IBI, Sánchez mato ha dicho que el calendario lo pone el Ministerio de Hacienda y que la propuesta se basa en la ponencia de valores catastrales. Por ello, considera un "disparate" la acusación de que se ha querido beneficiar a los barrios donde Ahora Madrid obtiene más votos, como en el caso de la portavoz del PP en el Consistorio, Esperanza Aguirre.

Respecto a las críticas que vertió contra él la portavoz del PSOE, Purificación Causapié, Sánchez Mato recalca que se logra "sintonía política y acuerdos" con el PSOE y cree que los "nervios le han jugado una mala pasada" a la edil socialista.

Leer más acerca de: